Rabu, 22 Juni 2011

WorkingPDF ++Naufragios en la Carrera de Indias durante los siglos XVI y XVII.: El hombre frente al mar (Historia y Geografía) Libros,Historia,Siglo de oro y edad moderna temprana

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Desc: Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones; Edición: 1 (12 de febrero de 2015) Reseña del editor En este libro se invita al lector a realizar una inmersión en el pasado; un buceo en las aguas del tiempo que se fue. En él podrá ver el listado de centenares de barcos hundidos en las rutas de las Indias Occidentales y conocer cómo y por qué naufragaban los antiguos galeones cargados de oro y plata que viajaban a aquellas ricas y lejanas tierras. Sin embargo, el objetivo principal de sus páginas no es la búsqueda de tesoros materiales, sino adentrarse en lo más íntimo de las actitudes, de los juicios, de los valores y de los sentimientos de los tripulantes de aquellos buques en esas trágicas circunstancias. Y es que, cuando un barco se hunde, salen a flote conflictos latentes en las relaciones sociales, en las reglas económicas, en los sistemas administrativos, que normalmente permanecen ocultos. Solo entonces descubrimos comportamientos vividos pero no confesados. Biografía del autor Pablo E. Pérez-Mallaína es catedrático del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, del que fue director entre 1992 y 2000. Como profesor invitado ha impartido cursos y conferencias en prestigiosas universidades europeas y americanas como las de la Sorbona, Harvard, Minnesotta, Nacional Autónoma de México y en dos ocasiones fue Director de Estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Su labor investigadora se ha centrado en la historia marítima de la Carrera de Indias y durante la Expo’92 fue designado como director de contenidos históricos del Pabellón de la Navegación. Entre sus numerosas monografías destaca Los hombres del Océano, traducida al inglés por la Johns Hopkins University Press y reeditada en 1998 y 2005. Ha recibido varios premios de investigación, como el Premio del Mar en los años 1980 y 1992 y el Roger de Lauria en 2010. Un libro que recoge hechos históricos con gran nivel de detalle y que permite tener un punto de vista diferente al aportado sobre esta época con respecto a otros autores

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